Libri Mundi

Libri Mundi nació en 1971 como la consecución de un sueño largamente planificado. Detrás de este sueño estaba la figura de un librero alemán que había llegado al Ecuador en el mítico año de 1968. Se llamaba Enrique Grosse-Luemern e inauguró en Quito una librería que tendría como lema albergar “todos los libros del mundo”. La experiencia que Enrique Grosse-Luemern había adquirido trabajando con otros libreros alemanes residentes en Quito, le permitió construir un espacio íntegramente novedoso en el cual los lectores estén en contacto con todo cuanto el mundo editorial les pudiera ofrecer. Libri Mundi ha permitido, a lo largo de décadas, tanto a los ecuatorianos como a los extranjeros que visitan el país, estar al día en las publicaciones de narrativa, poesía, ciencias sociales, arte, crítica, etc. Libri Mundi, además, ha sido pionera en crear secciones exclusivas de libros en inglés, francés y alemán, contribuyendo así a que los lectores extranjeros encuentren, en su propio idioma, los libros que requieran.

La vocación de promotor cultural que Enrique Grosse-Luemern poseía, le llevó a concebir Libri Mundi no sólo como una librería a la altura de las mejores del mundo, sino como un auténtico centro cultural en el cual se propiciara los importantes potenciales de los artistas e intelectuales ecuatorianos. Ediciones Libri Mundi se funda hace más de 24 años y se inicia publicando libros sobre el Ecuador. Más tarde se extiende y promueve también la publicación de narradores, poetas, ensayistas, historiadores. Más de 46 autores han sido acogidos por nuestra editorial y muchos de sus libros han sido traducidos al inglés, francés y alemán; gracias a ello artistas e investigadores han encontrado un ámbito propicio para presentar sus obras a los lectores.

Desde 1992 Libri Mundi distribuye una serie de sellos editoriales y continúa motivando, a través de su espacio cultural, el debate sobre la cultura así como la publicación de textos que enriquecen la biblioteca ecuatoriana.

                        

Enrique Grosse – fundador de                         Libri Mundi Juan León Mera

Libri Mundi                                                                       1972

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s